viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

La Orquesta-Escuela de Voces de la UNMdP realizó una gira formativa por Buenos Aires y Chascomús

Niños, niñas y jóvenes de la Orquesta-Escuela de Voces de la Universidad Nacional de Mar del Plata participaron de una gira formativa por la Ciudad de Buenos Aires y Chascomús.
viernes 26 de junio de 2026

Los integrantes de la Orquesta-Escuela de Voces de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) llevaron adelante los días 19 y 20 de junio una gira formativa e institucional por la Ciudad de Buenos Aires y Chascomús, con el objetivo de fortalecer su formación artística, generar intercambios con otras agrupaciones y visibilizar el trabajo que desarrolla el proyecto universitario.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNMdP, incluyó actividades en instituciones de relevancia histórica y cultural.

En la primera jornada, el grupo se presentó en el Colegio Nacional de Buenos Aires, donde compartió un encuentro con el coro de esa institución para dar continuidad al vínculo iniciado el año pasado en Mar del Plata.

Posteriormente, la delegación recorrió el Teatro Colón y participó de un intercambio musical junto al Coro de Niños del emblemático escenario porteño.

Al día siguiente, los jóvenes viajaron a Chascomús, donde participaron del acto oficial por el Día de la Bandera junto a la orquesta vocal local, durante la ceremonia de promesa de lealtad a la bandera de estudiantes de cuarto grado.

Un proyecto pionero

La UNMdP destacó que la Orquesta-Escuela de Voces constituye el primer proyecto del país que adapta la metodología “Orquesta-Escuela” al ámbito coral. El programa toma como referencia experiencias internacionales de inclusión social a través de la música y promueve la formación artística como herramienta de desarrollo educativo y comunitario.

Desde la universidad señalaron que este tipo de experiencias permite fortalecer no solo los conocimientos musicales, sino también valores vinculados con la convivencia, la responsabilidad, la autonomía y el trabajo en equipo.

Asimismo, remarcaron que la gira representó una instancia de aprendizaje para los participantes y una oportunidad para proyectar el trabajo de la agrupación en escenarios e instituciones de relevancia nacional.

Publicidad