sábado 04 de julio de 2026
Publicidad

El Municipio informó 290 aprehensiones y más de 7.600 actas en controles del espacio público

El Municipio informó un incremento en las intervenciones vinculadas a los denominados "trapitos" y destacó que también se realizaron 290 aprehensiones y más de 7.600 actas por distintas infracciones en el espacio público.
sábado 04 de julio de 2026

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) intervino en 6.791 denuncias relacionadas con cuidacoches y otras personas que ocupaban de manera irregular el espacio público durante el primer semestre del año. La cifra representa un aumento respecto del mismo período de 2025, cuando se habían registrado 6.255 intervenciones.

Según precisaron desde la Secretaría de Seguridad, el incremento responde al fortalecimiento de los operativos de control y a una mayor presencia territorial del personal municipal.

En el mismo período, el Cuerpo de Patrulla Municipal concretó 290 aprehensiones por diferentes situaciones detectadas durante los operativos.

Entre los motivos se encuentran casos de personas que exigían dinero para permitir estacionar vehículos y amenazaban con dañarlos si los conductores se negaban a pagar, además de episodios de violencia verbal, portación de armas blancas, ocupación indebida del espacio público, conductas intimidatorias, consumo de alcohol en la vía pública y otras infracciones que afectan la convivencia urbana.

Creció la cantidad de actas labradas

Desde el Municipio también destacaron que durante los primeros seis meses del año se confeccionaron 7.653 actas vinculadas al ordenamiento del espacio público.

El informe oficial señala que entre marzo y junio se registró una intensificación de las tareas de fiscalización, con 1.201 actas en marzo, 1.597 en abril, 1.693 en mayo y 1.578 en junio, los valores mensuales más altos del semestre.

Desde la Secretaría de Seguridad sostuvieron que estos resultados reflejan el fortalecimiento de las políticas de control destinadas a garantizar el uso adecuado del espacio público.

Recuerdan el canal para denunciar a los "trapitos"

Como parte de estas acciones, el Municipio recordó que los vecinos pueden denunciar la presencia de cuidacoches a través de la línea de WhatsApp 223 340-6177, que funciona las 24 horas.

Desde la comuna indicaron que este canal permite una respuesta más rápida por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal y busca contribuir al ordenamiento del espacio público en distintos sectores de la ciudad.

Publicidad