lunes 06 de julio de 2026
Publicidad

Más de 14 toneladas de residuos fueron recuperadas por el Punto Verde Móvil en Mar del Plata

Entre febrero y junio, el Punto Verde Móvil recorrió distintos barrios de Mar del Plata y Batán, donde recuperó más de 14 toneladas de residuos reciclables.
lunes 06 de julio de 2026

El Punto Verde Móvil continúa consolidándose como una herramienta para promover la gestión responsable de residuos en General Pueyrredon. Entre febrero y junio, el dispositivo recorrió 13 espacios públicos y logró recuperar 14.290 kilos de materiales reciclables sólidos, además de 381 litros de aceite vegetal usado y 344 lentes y armazones destinados a su reutilización.

Desde el Municipio destacaron que estos materiales fueron recuperados antes de llegar al relleno sanitario, lo que contribuye a prolongar su vida útil y a reducir la generación de microbasurales.

Qué materiales se recuperaron

Del total recolectado durante los primeros cinco meses del programa, se contabilizaron:

  • 5.145 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
  • 3.875 kilos de vidrio.
  • 2.208 kilos de papel y cartón.
  • 1.337 kilos de plásticos.
  • 979 kilos de pilas.
  • 746 kilos de metales.
  • 381 litros de aceite vegetal usado.
  • 344 lentes y armazones para su recuperación.

Todos estos materiales serán sometidos a procesos de valorización y tratamiento responsable.

Recorrida por distintos barrios

Durante este período, el Punto Verde Móvil estuvo presente en distintos sectores de Mar del Plata y Batán, entre ellos Plaza Mitre, Plaza España, Plaza Colón, Plaza San Martín, Plaza Giacchino, Plaza Gabín, Plaza Héroes de Malvinas, Plaza Güemes, Plaza Pueyrredon, Parque Primavesi, el barrio Cerrito Sur, el Espacio EDEA Comunidad y Energía y el Centro Comercial de Blas Parera y Constitución.

Según indicaron desde el Municipio, la fracción más importante en volumen correspondió a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, principalmente computadoras, equipos de telecomunicaciones, dispositivos de audio y video, pequeños electrodomésticos y equipos de oficina.

Próximo operativo

El próximo Punto Verde Móvil funcionará este miércoles, de 10.00 a 13.00, en la plaza Mariano Moreno, ubicada en la intersección de Colón y Marconi.

Los vecinos podrán acercar residuos eléctricos y electrónicos, pilas comunes y recargables, aceite vegetal usado, lentes, armazones y otros materiales especiales para garantizar su correcta disposición y reciclado.

Publicidad