viernes 10 de julio de 2026
Publicidad

Se llevó una Berlingo estacionada con el motor encendido y fue aprehendido a pocas cuadras

El propietario advirtió la maniobra y persiguió a los sospechosos, quienes abandonaron el vehículo. Uno de ellos fue localizado y detenido a pocas cuadras del lugar.
viernes 10 de julio de 2026

En el marco del Operativo de Prevención contra el Delito Automotor, personal policial aprehendió a un joven de 23 años acusado de intentar sustraer una camioneta Citroën Berlingo que se encontraba estacionada en la vía pública.

El hecho ocurrió en la zona de Chile y Falucho, donde el vehículo estaba detenido con el motor en marcha y la llave colocada. Según informaron fuentes policiales, el propietario advirtió la maniobra cuando los sospechosos intentaban llevarse la camioneta.

Ante la situación, la víctima inició una persecución y los presuntos autores abandonaron el rodado y escaparon a pie.

Con los datos aportados sobre las características físicas de los involucrados, efectivos del GTO realizaron un operativo de búsqueda en la zona y lograron localizar y aprehender a uno de los sospechosos a pocas cuadras del lugar del intento de robo.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Flagrancia, que avaló el procedimiento y dispuso para el imputado la notificación de la formación de causa, su alojamiento en la Unidad Penal N.º 44 y la restitución del vehículo a su propietario.

Publicidad