jueves 23 de julio de 2026
Publicidad

Detuvieron a un hombre acusado de incumplir una restricción judicial y amenazar a su expareja

La causa se inició por denuncias de una mujer de 30 años. La Justicia investiga distintos episodios ocurridos durante los últimos meses y secuestró un celular para su análisis.
miércoles 22 de julio de 2026

Un hombre de 34 años fue detenido en Mar del Plata en el marco de una investigación por una serie de hechos que incluyen amenazas agravadas, desobediencia a una orden judicial, hurto y daños.

El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, tras una orden de detención y un allanamiento solicitado por la UFI de Violencia en la Familia y de Género, a cargo del fiscal Paulo Cubas.

La investigación se inició a partir de denuncias realizadas por una mujer de 30 años, quien había señalado distintos episodios ocurridos durante los últimos meses. De acuerdo con la causa, el acusado habría incumplido una prohibición de acercamiento y contacto dispuesta por la Justicia de Familia.

Entre los hechos investigados se encuentran presuntas amenazas realizadas en distintos domicilios, algunas de ellas con la exhibición de un arma de fuego, además de mensajes enviados pese a la restricción vigente.

La causa también contempla un episodio ocurrido en junio, en el que el acusado habría ingresado a una vivienda vinculada a la denunciante y sustraído una bomba de agua, además de provocar daños en el sistema eléctrico y en un módem de internet.

Durante el allanamiento, realizado en la zona de Cerro Murallón al 7400, los investigadores concretaron la detención del acusado y secuestraron un teléfono celular que será analizado como parte de la investigación.

Tras cumplir con los recaudos legales correspondientes, el hombre fue trasladado a la Unidad Penal N.º 44 de Batán, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.