domingo 23 de agosto de 2026
Publicidad

Ex embajador argentino en Bolivia aseguró que Cerimedo es un "personaje nefasto" y aplaudió la celeridad de la Justicia

El ex embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, reflexionó este domingo en "Embón Registrado" sobre la reciente detención del consultor político y fundador de La Derecha Diario, Fernando Cerimedo.
domingo 23 de agosto de 2026

Ariel Basteiro, quien fuera embajador de Argentina en Bolivia en el último mandato de Cristina Kirchner, y más adelante en el gobierno de Alberto Fernández, dialogó este domingo en Radio Brisas en el marco de la detención de Fernando Cerimedo por el delito de femicidio en grado de tentativa.

En conversación con Horacio Embón en Embón Registrado, Basteiro indicó que la detención de Cerimedo “llevó a descubrir toda una red de corrupción y de aprovechamiento el Estado” por parte del consultor argentino, y aseveró que “es algo que pudimos apreciar también en Argentina, el tema del poder y la corrupción ligados a personajes nefastos”.

En la misma línea, valoró como positiva la celeridad de las fuerzas de seguridad bolivianas para concretar la detención de Cerimedo tras el brutal atentado a balazos que sufrió su ex pareja.

“Hay que reivindicar a la justicia boliviana que rápidamente detuvo a Cerimedo, apenas dos o tres horas después del atentado en el que se considera que él fue promotor”, dijo.