sábado 03 de octubre de 2026
Publicidad

Liderazgo e inteligencia artificial fueron eje de un encuentro empresarial en la UCIP

La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa reunió a sus miembros en Mar del Plata junto al presidente de su Consejo Directivo nacional, Víctor Valle. La jornada puso el foco en los desafíos del liderazgo frente a la transformación tecnológica y la importancia de la persona.
sábado 03 de octubre de 2026

La sede de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue escenario de un encuentro de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), que contó con la participación de autoridades de la entidad a nivel local y nacional.

La actividad se desarrolló el miércoles pasado y tuvo como eje una charla sobre liderazgo, inteligencia artificial y valor humano, a partir de los cambios que atraviesa el ámbito empresarial y laboral.

La jornada comenzó con las palabras de bienvenida del presidente de la UCIP, Blas Taladrid, quien recibió a los integrantes de ACDE que participaron de la actividad.

Posteriormente, el presidente de ACDE Mar del Plata, Mariano Bianchi, estuvo a cargo de la apertura formal del encuentro, que reunió a referentes de la organización empresarial a nivel local.

La actividad permitió generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los desafíos que enfrentan actualmente los dirigentes y las empresas en un contexto de transformación tecnológica.

Liderazgo e inteligencia artificial

El principal expositor fue Víctor Valle, presidente del Consejo Directivo nacional de ACDE, quien brindó una charla centrada en la relación entre liderazgo, inteligencia artificial y valor humano.

Durante la exposición se abordaron los cambios que la incorporación de nuevas tecnologías genera en las organizaciones y el impacto que estos procesos tienen sobre las formas de liderar.

En ese marco, se planteó la necesidad de analizar la transformación tecnológica sin perder de vista el papel de las personas dentro de las empresas y las organizaciones.

La persona como eje frente a los cambios tecnológicos

Uno de los principales puntos de la jornada fue la reflexión sobre cómo ejercer el liderazgo en un escenario marcado por la innovación tecnológica.

Los participantes analizaron los desafíos que plantea la inteligencia artificial y remarcaron la importancia de mantener a la persona humana en el centro de las decisiones y de los procesos de transformación.

La charla fue moderada por el ingeniero Roberto Giordano, quien acompañó el intercambio y la reflexión entre los dirigentes empresariales que participaron del encuentro.