2021-07-09

¿El inicio de una nueva normalidad? Francia reabre sus discotecas tras 16 meses de cierre

Francia volverá a abrir sus discotecas hoy tras casi 16 meses de cierre, aunque las autoridades advirtieron que permanecerán atentas a un eventual aumento de los casos de coronavirus en el país, donde la variante Delta está ganando terreno.



Aunque la reapertura ofrece un alivio a los propietarios, la capacidad estará limitada al 75% y para entrar se exigirá una prueba de vacunación o un test negativo reciente.

También se recomendará el uso de tapabocas, pero no será obligatorio.

"Es un alivio poder abrir, aunque no sea al 100%", dijo a la agencia de noticias francesa AFP Martin Munier, gerente de la discoteca Sacré, en el centro de París.

Sin embargo, la mayoría de los clubes nocturnos permanecerán cerrados, ya que frente a las estrictas condiciones muchos prefieren seguir cobrando las ayudas del Gobierno a la espera de saber cómo evolucionará la variante Delta.

"Se trata de una reapertura para el 30% de las discotecas, porque el 70% no pudo aplicar los estrictos protocolos sanitarios", explicó el ministro de Salud, Olivier Véran, a la radio France Inter.

"Seguiremos muy atentos y si tenemos que dar marcha atrás porque las cosas van mal, haremos lo necesario", añadió.

Véran señaló que los casos de contagios con la variante Delta -mucho más contagiosa que sus predecesoras- representan ahora casi el 50% del total registrados en todo el país, y alertó que podría volverse mayoritaria este fin de semana.


Te puede interesar