-
miércoles 22 de mayo de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Mar del Plata
González confirmó que el estacionamiento subterráneo estará terminado antes de la temporada | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
miércoles 22 de mayo de 2024

Plaza España

González confirmó que el estacionamiento subterráneo estará terminado antes de la temporada

miércoles 15 de mayo de 2024
González confirmó que el estacionamiento subterráneo estará terminado antes de la temporada

El secretario de Obras de la Municipalidad de General Pueyrredon, Jorge González, dio detalles ante el móvil de Radio Brisas de las obras que se están realizando en la zona de Plaza España, en la que se destaca del estacionamiento subterráneo con capacidad para 100 vehículos. Adelantó que van a cumplir con los plazos estipulados.

"Vamos avanzando con una obra a cielo abierto que es bastante complicada en esta época del año, pero en principio estamos cumpliendo con los plazos para poder tener antes de la temporada esta obra terminada, y el espacio en condiciones para que puedan disfrutar marplatenses y turistas", indicó el funcionario municipal.

En relación al estacionamiento subterráneo que avanza con los tiempos estipulados, consideró que esa obra se inició para evitar el colapso de vehículos en esa zona. "Si bien el sector costero de Mar del Plata está colapsado en función de los vehículos que circula y el estacionamiento que tenemos, creemos que hay que ir cambiando la modalidad", expresó y recordó que "en ese sector fue recompuesto en años anteriores con la ciclovía y el retiro del estacionamiento. Hacia eso va el mundo y el urbanismo, y en eso trabajamos nosotros en todo el frente de Mar del Plata". González detalló que el año pasado hicieron tareas en el espacio Costanero Norte, y en la actualidad también están trabajando en la zona Sur para concretar accesibilidad desde Punta Canteras, cercano a Faro, hasta el límite del partido de General Pueyrredon, en el GADA 601.

En lo referido a que se verá a nivel del suelo, dijo que habrá equipamiento nuevo para la práctica del deporte, y en el medio nivel que conduce a la cochera habrá batería de baños públicos, y otras mejoras adyacentes al Museo Scaglia que tienen que ver con el desarrollo de la concesión que se dio. También anticipó que se va a trabajar en La Perla 5, y en todo el frente costero para mejorar el solado de Las Toscas, y en el Skatepark, y próximamente harán lo mismo en el Paseo Dávila que "hoy es una de las zonas más deterioradas".

De cara al futuro para poder seguir trabajando en más obras para la ciudad consideró que "hay que atraer a los privados a que colaboren en el mantenimiento y mejora de los espacios públicos con una contraprestación". Para eso, sostuvo que habrá participación del Legislativo porque "si hablamos de una nueva norma hay que proponerla allí, para que nos permita llevar adelante con mayor celeridad estos trabajos porque el espacio público, el servicio y el mantenimiento nunca terminan".

Te puede interesar
Últimas noticias