2022-11-25

Marcha por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El móvil de Radio Brisas, llegó a la concentración previa a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se realiza en Mar del Plata y comienza a las 18.00. Por este motivo, hay un corte de tránsito en Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen mano al mar.

Valeria Crespo, integrante de la Multisectorial de Mujeres, explicó "para nosotros es un día de conmemoración y de lucha, salimos con consignas muy claras contra el Estado para que trabaje con políticas públicas más eficientes". 

"Hay que trabajar más con los varones agresores, en la prevención y la atención a las mujeres y diversidades, eso es lo que le reclamamos al Estado, especialmente el Estado Municipal" definió la referente local, que agregó "Tenemos que seguir pensando en estrategias para llegar a la erradicación de la violencia".

Por otra parte, Crespo dio cuenta que en el distrito "Está declarada por sexto año consecutivo la emergencia en violencia de género y diversidad, en este momento la Municipalidad no está otorgando becas de acompañamiento, no se hace un patrocinio o asesoramiento a las mujeres en situación de violencia, no se está cumpliendo la Ley Micaela y no se está cumpliendo el cupo travesti trans".

 

Te puede interesar