2023-01-24

Paro total de choferes: "Que los turistas vayan pensando en no quedarse en Mar del Plata"

La medida de fuerza de choferes de taxis, remises y autos rurales no promete solución a corto plazo y los cortes abarcan puntos muy importantes de Mar del Plata como Plaza Colón, la Estación Ferroautomotora y el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos. Según supo este medio, durante la noche de este martes, los trabajadores podrían concentrar y bloquear la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Edison.

Ante el móvil de Radio Brisas, a cargo de Nicolás Galante, Secretario General del Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Miguel Rodríguez, confirmó que desde los gremios y las empresas no observan señales de que la Municipalidad de General Pueyrredon acceda a su pedido, que significa frenar el avance del proyecto que busca habilitar las aplicaciones de transporte.

"Al turista le digo que vaya pensando en no quedarse en Mar del Plata, porque se puede quedar atascado en los próximos días", manifestó el dirigente en el programa "Brisas Segunda Edición", conducido por Gastón Triszczuk.

Asimismo, adelantó que, en caso de no obtener una respuesta por parte del intendente Guillermo Montenegro, se potenciarán las medidas de fuerza: "Está la decisión tomada para profundizar la protesta, falta reunirnos y definir los días. Cuando definamos la fecha, no podrá entrar ni salir nadie de Mar del Plata", advirtió duramente.

"Nos distribuimos para hacer varios cortes en la ciudad, ya que el intendente dijo que hiciéramos lo que quisiéramos, por eso estamos generando caos. Desde hace semanas pedimos entrevistas, hicimos el paro con la idea de que nos llamaran para negociar y no tenemos ninguna noticia del Gobierno local", afirmó Rodríguez.

En ese contexto, señaló que "el presidente de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis (Fepetax) ofició de interlocutor para tratar de solucionar el conflicto, pero el jefe comunal dijo que no cambiará su postura. No quiere sentarse a negociar porque parece que tampoco sabe hacerlo, nos obligó a hacer esto, que es una muestra de lo que somos capaces de hacer", insistió.

Hasta la tarde de este martes, el último corte que llevaron a cabo los manifestantes es el de la avenida Pedro Luro desde la calle La Rioja hasta la costa.

Te puede interesar