martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.6ºc | Mar del Plata
Taxistas y remiseros confirman que mantendrán el bloqueo en Playa Grande | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 23 de abril de 2024

Taxistas y remiseros confirman que mantendrán el bloqueo en Playa Grande

martes 24 de enero de 2023
Taxistas y remiseros confirman que mantendrán el bloqueo en Playa Grande

El conflicto entre los trabajadores del volante y el Municipio se mantiene sin puntos de acuerdo, por lo que los organizadores de la protesta iniciada este martes decidieron mantener el reclamo y quedarse en la zona de Playa Grande, al menos hasta mañana.

Según pudo saber el móvil de Radio Brisas, la manifestación se mantendrá en las cuadras que rodean Rodríguez Peña y Boulevard Marítimo, con lo cual se impide el acceso a los balnearios.

De esta manera, viniendo desde el sur solo se podrá llegar hasta la Escollera Norte, en donde se encuentra el Inidep, donde se hace la rotonda y se debe retornar.

Por otra parte, desde el centro se puede llegar por la costa hasta Castelli, en el inicio del Parque San Martín, en donde se debe doblar hacia la derecha para tomar las calles internas y allí acceder a la avenida Juan B. Justo.

Los motivos de la protesta

Raúl Vicente, dirigente de la Sociedad de Conductores de Taxis, advirtió que esta movilización busca ser “contundente y seguro que será muy numerosa bajo una única premisa: que el intendente Montenegro cumpla con la palabra que dio a los taxistas, que no iba a permitir habilitación de aplicaciones y que el trabajo sea para marplatenses”.

“Confiamos que recapacite y cumpla con la palabra que nos dio”, dijo a Radio Brisas e insistió que “la experiencia marca es que estas empresas (aplicaciones) destrozan el transporte regulado, bajan precios mintiendo, se apoderan del mercado y cobran previos exagerados a la gente”.

En mismo sentido, se expresó Pablo Sánchez, Asociación de Conductores de Taxis: “Tenemos el apoyo de gente de Buenos Aires y provincias”, dijo para sostener el planteo y crítica a aplicaciones de transporte que definió como “una plaga” porque “arrasan con el empleo regular”.

Te puede interesar
Últimas noticias