2023-02-09

La Fragata Libertad ya se encuentra en la Base Naval de Mar del Plata

El buque escuela de la Armada Argentina arribó durante el mediodía a la Base Naval de Mar del Plata, donde permanecerá hasta el 21 de febrero, y podrá ser visitada por marplatenses y turistas.

Tras haber participado del evento náutico internacional Velas Latinoamérica 2022, y cumplir su 50° Viaje de Instrucción durante 2022, la Fragata ARA Libertad estará disponible para recorrerla de manera gratuita. Se podrá visitar entre las 14 y las 19 horas.

La nave tiene una dotación fija de 215 personas y en esta oportunidad se sumaron 65 cadetes de segundo, tercero y cuarto año de la Escuela Naval. Periodistas e invitados pudieron disfrutar del viaje dentro de la Fragata rumbo a la Base Naval de Mar del Plata.

Gonzalo Nieto, capitán responsable del buque de la Armada Argentina, contó que esta expedición es parte de los "preparativos para el 51° Viaje de Instrucción que posiblemente se inicie a fines de abril o principios de mayo, y que llevará a la fragata en su viaje por varios puertos del mundo".

 

 

Te puede interesar