2023-06-01

Mar del Plata

Por falta de acuerdo, trabajadores navales bloquearán este viernes nuevamente el Puerto

Fracasó la mesa de negociación del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) con las empresas del sector. En ese contexto, desde el gremio confirmaron a Infobrisas.com que volverán a manifestarse en las terminales portuarias este viernes desde las 5:00.

"Si bien hubo una reunión con la cámara, la propuesta fue insuficiente. La sometimos a la asamblea, pero no fue aceptada, porque todavía falta para equiparar con nuestra escala salarial", manifestó a este medio Ítalo Carrizo, referente del SAON.

Asimismo, adelantó que "mañana volveremos a las 5:00 a la puerta a cortar, a seguir con el estado de paro sindical con el convenio 239 y esperando una respuesta mejor de la cámara para lograr una equiparación".

Los obreros llevaron adelante una protesta en el acceso en el puerto de Mar del Plata con bloqueo parcial del acceso al sector de Terminales 2 y 3 en reclamo de las paritarias 2023 con una de las cuatro cámaras empresarias que se negaba a negociar.

Según manifestaron esta mañana también a este medio, la medida de fuerza sería “por tiempo indeterminado” e impactaría sobre la dinámica portuaria, donde además asoma otro conflicto con los obreros del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por ajustes salariales vinculados al denominado “dólar pesca”.

“Estamos pidiendo equiparación de haberes porque estamos abajo de convenios navales nacionales”, dijo Carrizo sobre el reclamo de un 55% de aumento que, según lo acordado con otras cámaras, se aplica 31% en el primer trimestre y el resto hasta septiembre, más una cláusula en julio.

Finalmente, después de la falta de acuerdo entre las partes, el Sindicato decidió levantar la protesta por este jueves para continuarla mañana.

Te puede interesar