2024-07-08

Las cooperativas telefónicas de Mar del Plata luchan contra los cambios económicos

Producto de la constante inflación y los cambios que se producen en las costumbres y en la economía, las cooperativas telefónicas de Mar del Plata siempre deben reinventarse. Sin embargo, señalan que el nivel de actividad en el sector se mantiene estable, aunque no bajan la guardia.

Es el caso de la Cooperativa Telefónica Carlos Tejedor LTDA, más conocida como Copetel. Desde allí manifestaron a Infobrisas.com que esa entidad trata de mantenerse "en el podio" a nivel nacional, gracias a la adaptación permanente y la colaboración de todo el personal que así lo entiende".

Mario Noejovich, presidente de la institución, aseguró ante este medio que el nivel de actividad "se mantiene estabilizado a través de los años. Lógicamente, es necesario adaptarse permanentemente a los cambios tecnológicos y económicos que el mercado va marcando".

"Desde el teléfono fijo en cada casa o comercio hasta el aluvión que provocó la telefonía celular con todas sus variantes y últimamente la TV por cable, los cambios fueron muy fuertes", remarcó.

Consultado respecto a su operatoria para subsistir día a día, el directivo explicó que intentan aplicar "diferentes estrategias comerciales para afrontar la despiadada y descontrolada competencia de las grandes empresas multinacionales".

"Nuestra idea es cuidar el segmento de mercado que hemos construido durante más de 50 años de actividad y crecer brindando mayores y mejores servicios. Como es de imaginar, durante toda la vida de la cooperativa ese fue y es nuestro lema, habiendo vivido una variopinta serie de acontecimientos políticos y por derivación económicos, pero nunca hemos bajado la guardia", resaltó.

A su vez, Noejovich hizo hincapié en que "las economías presupuestarias que hemos aplicado fueron estudiadas minuciosamente, cuidando de no producir ningún tipo de decisión que afecte negativamente a la integridad moral, económica o psicológica de los trabajadores involucrados".

Realidades similares

La realidad de Copetel se asemeja a la de la Cooperativa Batán, en el sentido de que el rubro enfrenta los constantes cambios en la coyuntura económica, pero con el objetivo de salvaguardar los puestos laborales.

En una reciente entrevista con Infobrisas.com, desde esa otra entidad, también prestadora de servicios de telecomunicación, aseguraron que mantienen "un nivel de actividad estable, a pesar de los desafíos económicos actuales. No hemos observado una disminución significativa en la demanda o en las consultas de los usuarios", indicaron.

"Al contrario, la necesidad de servicios de telecomunicaciones y soluciones digitales sigue siendo alta, especialmente con el aumento del trabajo remoto y la digitalización de las actividades cotidianas", puntualizaron.

Al igual que en el caso de Copetel, el contexto del país obligó a la Cooperativa Batán a implementar "diversas estrategias" comerciales para mantenerse competitivos: "Hemos adoptado una estrategia de diferenciación enfocada en la calidad del servicio al cliente, la personalización de soluciones y la flexibilidad de nuestros planes", remarcaron.

Asimismo, ponderaron que continúan "invirtiendo en tecnologías emergentes y en la digitalización de nuestros servicios para ofrecer valor añadido. La competencia con empresas más grandes se afronta destacando nuestro compromiso con la comunidad y la cercanía con nuestros clientes, algo que las grandes corporaciones a menudo no pueden igualar".

Te puede interesar