2024-07-14

Milei condenó el ataque a Trump y acusó a la izquierda de recurrir al terrorismo

El presidente argentino Javier Milei se solidarizó con el Donald Trump que fue víctima de un ataque y resultó herido en la oreja tras recibir un disparo durante un discurso de campaña.

El candidato por el Partido Republicano estaba arriba de escenario cuando se escucharon explosiones y rápidamente se tocó la cara y se vio sangre. "Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un cobarde intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas", sostuvo Milei en su cuenta de X.

El mandatario argentino acusó a la izquierda por el ataque: "No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria".

Por último, sostuvo que espera "la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática".

Te puede interesar