2024-07-31

Larreta aseguró que su equipo de gobierno "dejó la vida por la Ciudad"

El exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió su gestión al frente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El dirigente se refirió a la polémica suscitada por las contrataciones de grúas en el distrito y aseguró que lideró un equipo "que dejó su vida por la ciudad".

"Jorge Macri aseguró que 'no hubo nada raro'. Muchas veces, ante situaciones de desinformación, opté por el silencio, con la convicción de que evitar confrontaciones era lo mejor para los vecinos. Sin embargo, uno de mis grandes aprendizajes en el último tiempo fue que hablar con claridad es importante para la gente", posteó Larreta en su cuenta de la red social X, en referencia al actual alcalde.

Según sus palabras, la investigación llevada adelante en torno al conflicto con las grúas "muestra que el proceso se hizo como corresponde y de manera transparente. Además, la preadjudicación, que es un paso del proceso licitatorio, no supone ningún compromiso ni gasto por parte del Estado, y es reversible".

"Durante 16 años me dediqué a resolver cada problema de la ciudad: lo que buscábamos con esta licitación era que las grúas dejaran de cobrar por auto acarreado, algo que generaba excesos por parte de las empresas contratistas. Lo hicimos, como siempre, estudiando lo que mejor funcionaba en otras ciudades del mundo", destacó.

En último término, Larreta expresó: "Lideré un equipo que dejó su vida por la ciudad, que colaboró en la transición y que merecía que esto se aclare".

Te puede interesar