Daniel Bilotta afirma que en los próximos meses se definirá si el PRO se une a Milei o se recrea Juntos
El periodista Daniel Bilotta dio detalles en Radio Brisas de lo que fue el encuentro del PRO en el que reapareció el ex presidente Mauricio Macri, en donde se sentó una posición de respaldo a la gestión de Javier Milei pero con muchos reparos hacia su entorno.
"El PRO trata de recuperar un espacio propio. Está buscando un lugar más duro frente al Gobierno para negociar más adelante si es que comparten listas en las elecciones legislativas del año que viene", indicó.
De todos modos, aclaró que desde el espacio macrista "no se descarta recrear Juntos".
En ese orden, sostuvo que "hay mucha tensión por el acuerdo del Gobierno con la Ciudad de Buenos Aires, que todavía no se plasmó, ya que no se depositó lo que se había acordado. Se dijo que fue un error administrativo, pero no deja de ser llamativo".
Para Bilotta, mientras Milei no consigue dólares, está revisando posición respecto a su relación con Macri.
La opinión de Macri sobre el Gobierno libertario
En diálogo con Alfredo Ves Losada, Bilotta consideró que al ex mandatario le costaba encontrar un lugar para pararse frente al líder libertario.
"Cree que tiene un mal equipo de Gobierno, que la gestión es muy mala", explicó, aunque remarcó que "la impresión es que es difícil estar muy lejos de Milei, porque de lo contrario queda enmarcado como parte de la casta".
El papel de Federico Sturzenegger
"Está en un lugar que no es especialista. Está como reserva de lo que puede pasar con Caputo. Se encuentra en un lugar incómodo. No es alguien que tenga sagacidad política. Demuestra ser un duro más y que tiene aversión a la política, siendo que se llega a un momento en donde tiene que hacerse política", analizó.
Santiago Caputo y Karina Milei
"Macri tiene identificado a ellos dos como los ejes contrarios a que él tenga mejor vínculo con el Gobierno. Creo que vamos a tener a un PRO más protagonista. Una fecha clave es el 7 de agosto, en donde se elegirán vocales de la Auditoría General de la Nación. Milei no va a tener a nadie propio que se siente allí. Va a ser auditado por el radicalismo, el PRO, el peronismo no K y el kirchnerismo", sostuvo.
Bilotta subrayó que "se juega en los meses que viene si se unen el PRO y la Libertad Avanza o se recrea Juntos".
Cómo ve a Milei
"Milei es un líder de opinión, pero no es un líder político. Da la impresión de que cada vez que requiere del trabajo profundo en temas políticos, eso no le interesa y se va de viaje. Lo cierto es que ningún viaje le trajo un rédito a la Argentina. Eso mira el PRO, eso mira la UCR", apuntó.
El rol del Peronismo
"El kirchnerismo tiene un proyecto claro, que es retener la provincia. Axel Kicillof va a depender del kirchnerismo, por los votos de Cristina en el Conurbano, donde tiene un 55% de imagen positiva", explicó.
Para Bilotta "esa carrada de votos le sirve para mantenerse. Nadie está interesada en enfrentarla. Cristina va a controlar el PJ y privilegiar sus acuerdos para retener Buenos Aires".