Diego Santilli en el Coloquio IDEA: "Lo peor ya pasó, la Argentina está en camino de crecer"
En el marco del Coloquio IDEA, el Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, se hizo presente en Mar del Plata y compartió sus perspectivas sobre la situación actual y el futuro de la Argentina.
Durante su participación, en diálogo con el móvil de Radio Brisas, destacó la importancia de este evento: "El Coloquio IDEA es muy importante, es donde las empresas se juntan, se reúnen, son los emprendedores, son los desarrollos, son los que arriesgan, así que siempre es bueno estar, acompañar y escuchar, en este caso al Ministro de Economía", afirmó Santilli.
Con respecto a las expectativas para el futuro del país, el político transmitió un mensaje optimista: "Yo diría que lo peor ya pasó, este presidente evitó una crisis de magnitudes nunca vistas en la Argentina, y ahora, gradual y paulatinamente, tenemos que ir saliendo del pozo, empezar a crecer, empezar a generar empleo, desarrollar, invertir, y la Argentina está en ese camino".
Al ser consultado sobre el tiempo que tomará la recuperación del país, Santilli reconoció que el proceso será lento, pero destacó que el crecimiento debería comenzar el próximo año: "La Argentina que viene debiera crecer, probablemente no sea lo suficiente que necesitamos para poder salir del pozo en el que nos dejaron, pero sí va a empezar a crecer, y si eso se sostiene paulatinamente en el tiempo, vamos a estar mucho mejor".
En relación con la postura del gobierno frente a las críticas y vetos de la oposición, Santilli defendió las acciones del presidente: "Creo que lo fortalecen porque el presidente ha fijado una meta, que es el equilibrio fiscal, a partir de la cual empezar a compensar a todos los sectores, y sin equilibrio fiscal se vuelve al pasado".
Según el Diputado, la oposición ha intentado desestabilizar ese equilibrio, lo que considera un riesgo para la estabilidad del país.
"Siempre hay que trabajar para cambiar esta provincia, que tiene todo para ser una gran provincia, y está gobernada pésimamente", expresó. Ante la pregunta de si se presentará como candidato, dejó abierta la posibilidad de competir, ya sea en consenso con otros dirigentes o a través de la boleta única.
Santilli también confirmó la presencia de Mauricio Macri en el evento, quien se espera que participe en las actividades del día siguiente. "Sí, viene mañana", mencionó al finalizar la entrevista.