2024-10-24

La Municipalidad amplió la denuncia por el bloqueo en el predio del EMSUR

La Municipalidad de General Pueyrredon amplió la denuncia contra el bloqueo que lleva adelante el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en el predio del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). La situación se da en un contexto de alerta amarilla emitida por la provincia de Buenos Aires.

Según expresaron desde el Ejecutivo local, la interrupción en el normal funcionamiento del lugar agrava la situación y "pone en riesgo la seguridad de la población de Mar del Plata". Remarcaron también que el conflicto impide que se lleven a cabo las podas y mantenimiento de espacios público de emergencia requeridas ante las condiciones climáticas adversas y "compromete la integridad de todos los vecinos".

Este jueves, a través de la Secretaría de Seguridad y el EMSUR, la Municipalidad amplió la denuncia radicada.

En este marco, el secretario de Seguridad, Rodrigo Gonçalvez, destacó la gravedad de la situación: “la poda y los trabajos en espacios públicos frente a situaciones de emergencia son vitales en contextos como el que atravesamos".

También mencionó que "las ramas caídas o en riesgo de caída pueden generar daños importantes, no solo materiales, sino también poner en peligro a personas que transitan o viven en zonas afectadas por el viento o las tormentas. Es crucial que se puedan llevar adelante las tareas que corresponden frente a este tipo de situaciones.”

Por su parte, Santiago Bonifatti, presidente del EMSUR, manifestó: “Estamos frente a una situación preocupante. Este bloqueo no solo afecta la operatividad del EMSUR, sino que además pone en jaque la capacidad de respuesta ante esta emergencia climática".

"La seguridad de nuestros vecinos está en riesgo, y por eso hemos solicitado la intervención de la fuerza pública. El municipio no puede permitir que la ciudad se vea afectada por este tipo de acciones en un momento tan delicado”, añadió.

Te puede interesar