2024-11-12

Desde la UOCRA Mar del Plata lamentan el anuncio del Gobierno de ponerle fin al Procrear

César Trujillo, titular de la Uocra Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas al anuncio que hizo el vocero presidencial Manuel Adorni de dar por finalizado el programa Procrear, de impulso a la construcción de viviendas.

"El anuncio es una mala noticia. En su momento tuvo un boom importante, porque le da a la familia la posibilidad de tener la vivienda propia. No tenemos mucha información. No sabemos qué tipo de proyecto al respecto tiene el Gobierno nacional", señaló.

En tal sentido, se mostró escéptico en cuanto a su eliminación, al señalar que "creo que no sacarán a quienes lo están haciendo. Tampoco sé si están pensando en cambiar el nombre del programa, tal como han hecho con otras obras. Son cosas políticas. Qué hagan lo que quieran, pero que se sigan haciendo cosas".

Trujillo remarcó la importancia del Fonavi, el fondo para construir viviendas que se nutre de las regalías del petróleo y del gas: "Hoy estamos en el boom del petróleo y el gas. La ley está escrita. Ese fondo va para las provincias. Tuve una reunión con el responsable del Instituto de la Vivienda bonaerense y me dijo que a la Provincia le corresponden 14 mil millones de pesos, solo le han dado 400 millones. Eso no es nada. Hay que apuntar a eso, a que se cumplan las leyes, lo que está escrito. Es una ley que está bien".

"Han sido unas cuantas las viviendas construidas en Mar del Plata por el Procrear. Crecieron barrios por estas viviendas. Hay que arreglarle algunas cosas, como la cuestión del trabajo registrado. Lo que no podemos hacer es parar en la construcción de viviendas sociales. Hoy el alquiler está muy caro", aseguró.

Viviendas sociales en Mar del Plata

Consultado por la falta en Mar del Plata de programas de vivienda social, tal como se hacen en otros distritos, consideró que "es un tema político. Tienen que sentarse dirigentes locales, provinciales y nacionales, y trabajar para la gente. No hay dudas de que es un problema político. Hay que pensar en quienes no pueden pagar un alquiler",

"Yo estoy en la Secretaría de Vivienda de la CGT local y nunca pudimos hacer un plan de viviendas. No sé qué pasa con Mar del Plata. Han hecho barrios, pero con cooperativas, sin trabajo registrado. El problema es político", agregó.

Te puede interesar