2025-02-03

URGENTE

Mataron a un comerciante en Peralta Ramos al 700

La DDI y la Policía Científica trabajan para determinar lo sucedido en un local comercial de Peralta Ramos e Irala.

Un hombre de aproximadamente 50 años fue asesinado hoy en un comercio de Peralta Ramos al 700, casi Irala. Se trata de un homicidio en ocasión de robo en el mismo local donde un comerciante se había salvado de la muerte en abril de 2024.

Según pudo saber el móvil de Radio Brisas, la víctima recibió al menos un disparo, cerca de las 16.00 de este lunes. Si bien los vecinos e incluso la primera versión de la Fiscalía señalan que se trata de la misma persona que se salvó en aquella ocasión gracias a un paquete de chicles, aún resta que la Justicia y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) confirmen este dato.

En el lugar funciona un negocio tipo despensa, que además cuenta con los servicios de un conocido centro de pagos.

Cómo se produjo el homicidio

Según explicó el fiscal Alejandro Pellegrinelli al móvil de Radio Brisas, el fallecido recibió un único disparo mortal en la zona frontal del cráneo, con orificio de salida en la parte posterior. Se sospecha de un arma calibre 32 o 38.

El agente judicial, a cargo de la causa, hizo hincapié en que se trató de "una secuencia muy rápida", que quedó registrada por cámaras de seguridad ubicadas en el mismo comercio, y que por estas horas están siendo analizadas para lograr la captura de los homicidas.

Según sus declaraciones, el episodio fue un intento de robo que quedó trunco, en el que participaron dos personas: el atacante y un cómplice, que huyeron del lugar de los hechos a bordo de una moto de baja cilindrada.

También especificó que, según las imágenes de video, estas personas contaban con características particulares en su vestimenta, que podrían servir en las tareas investigativas.

Un comercio con historial fatídico

Según señalaron los vecinos al móvil de Radio Brisas, y de acuerdo a otros hechos informados por Infobrisas.com, la situación ocurrida hoy estuvo lejos de ser el primer suceso violento en ese lugar. Si bien hasta ahora nunca se había registrado allí un desenlace fatal, eran comunes los robos y amenazas.

El pasado 15 de abril, un comerciante de nombre Cristian, que presumiblemente era la misma persona fallecida este lunes, vivió momentos de terror cuando dos delincuentes ingresaron a su kiosco, lo asaltaron y efectuaron dos disparos que quedaron incrustados en un paquete de chicles.

El trabajador logró reaccionar y utilizó el gas pimienta que tenía guardado para defenderse. Uno de los asaltantes, que llevaba una gorra roja, efectuó dos disparos contra el vendedor. Milagrosamente, las balas impactaron en unos paquetes de chicle que se encontraban en el mostrador.

Te puede interesar