2025-03-21

El Gobierno suspendió preventivamente la compra de Telefónica por Telecom

El Gobierno suspendió preventivamente la compra de Telefónica por parte de Telecom tras un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que advirtió sobre los riesgos de concentración en el mercado de telecomunicaciones.

El Gobierno suspendió de manera preventiva la compra de Telefónica por parte de Telecom. La decisión fue tomada luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia emitiera un dictamen que advirtió sobre los riesgos de concentración en el sector de telecomunicaciones.

Según el informe, la fusión de ambas compañías generaría un alto nivel de concentración en el mercado, con Telecom alcanzando una participación del 61% en telefonía móvil, 69% en telefonía fija y hasta un 80% en el servicio de internet residencial en varias regiones del país.

En el comunicado oficial, el Ejecutivo explicó que la medida busca proteger la libre competencia y los intereses de los consumidores. La suspensión se mantendrá hasta que se realice un análisis más profundo sobre el impacto que tendría esta fusión en el mercado de telecomunicaciones.

Con esta decisión, el Gobierno pretende evitar una concentración excesiva de poder en manos de pocas empresas, lo que podría generar distorsiones en el mercado y afectar la calidad de los servicios. Además, se busca garantizar que los consumidores sigan teniendo acceso a opciones competitivas en cuanto a precios y calidad en los servicios de telecomunicaciones.

Te puede interesar