2025-04-10

Impusieron del nombre de un Héroe de Malvinas a una escuela secundaria para adultos

El CENS 469 del Barrio Bosque Grande lleva el nombre del Soldado Oscar Diarte

En un emotivo acto llevado a cabo el miércoles 9 de abril, se impuso el nombre de "Soldado Caído en Malvinas Oscar Diarte" al Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 469, ubicado en la calle Goñi 1878 del Barrio Bosque Grande.

El soldado clase 62 Oscar Diarte era de Mar del Plata y había ido a las islas a desempeñarse como radio-operador en el GADA 601 . Falleció el 3 de junio de 1982. Fue una de las víctimas de un misil lanzado por el avión inglés Vulcan B.2 sobre Puerto Argentino, como parte de la Operación Black Buck de la Real Fuerza Aérea (RAF).

Del acto participó su madre, Dalis Cejas, junto a un hermano de Oscar y su hija. También estuvo presente la madre de Jorge Llamas, otro Héroe de Malvinas, Julia González.

Estuvo presente toda la comunidad educativa de la institución, junto a ex combatientes y representantes de otras instituciones dedicadas a la enseñanza secundaria para adultos. 

Te puede interesar