2025-04-12

After News

Los náufragos

Mientras nos debatimos entre las nuevas medidas económicas, un crecimiento de la inflación, los hechos de inseguridad y las problemáticas habituales de cada ciudad, los años electorales nos corren el eje de discusión en buscar soluciones que se adopten para mejorar la calidad de vida de todos.

Esta semana se fueron aclarando algunas cuestiones de la política partidaria. Todo comenzó el domingo con la foto que unió por primera vez a Guillermo Montenegro con Alejandro Carrancio en el Golf Club Mar del Plata. El intendente del Pro y el vicepresidente de LLA en la provincia de Buenos Aires, no se hablaban desde el voto negativo del ahora libertario por el nuevo pliego de transporte.

Carrancio, Fiorini, Scremin, salieron eyectados del gobierno de Juntos por el cambio en Mar del Plata y le declararon la guerra al “gordo”. Tranquilos, fumaron la pipa de la paz y van en busca de una Mar del Plata mejor. “Miremos para adelante” le dijo Guillermo a Alejandro que asintió y borrón y cuenta nueva.

El lunes, el gobernador Axel Kicillof, anunció el tan debatido desdoblamiento y el 7 de septiembre los bonaerenses vamos a ir a votar cargos provinciales y municipales solos, sin ninguna candidatura nacional que se pegue al acto eleccionario.

El anuncio de Axel no fue gratis y lo salieron a cocinar por todos lados. Acá todavía no hay nada claro porque el mensaje de unidad que se intenta bajar desde La Plata no parece coincidir puertas adentro de La Cámpora y del Frente Renovador, que todavía no resolvieron si le suspenden o no las PASO, nos van hacer ir a votar una vez más y ellos se “la van a medir” para ver quien se queda con todo.

Algunos medios insisten que Cristina Fernández, también está hablando de unidad, pero Mayra Mendoza, intendente del partido de Quilmes y persona de absoluta confianza de Máximo Kirchner dijo que en una radio de Caba “que elija la gente”.

El mismo mensaje dio el concejal marplatense del Frente Renovador, Juan Manuel Cheppi, que aseguró en diálogo con Radio Brisas que “todo se puede dirimir en las PASO que todavía están vigentes”. Cheppi es un hombre de cercanía de Sergio Massa, por lo tanto, sus palabras tienen un peso mayor.

Atención, esta semana tenía lugar para una foto más. Guillermo Montenegro se sumó la reunión de armado bonaerense que encabeza “el jefe”, Karina Milei, y se sentó a la mesa con Lule Menem, Sebastián Pareja, Diego Santilli, Christian Ritondo y la hermana presidencial.

Si con la foto del domingo ya se hablaba de cercanía, con la foto del jueves parece que las cartas están echadas.

¿Y los radicales? Siguen los pasos Maximiliano Abad y aguardan agazapados el primer ordenamiento bajo el lema de que “todavía falta mucho”. Mientras tanto, se muestran como promotores de soluciones para el sector pesquero y tratan de poner la lupa en la independencia de IOMA.

La pregunta que nos podemos hacer es si esa demora sirve para construir poder o solo será para encontrar los mejores lugares posibles en una elección que reparte cargos por doquier.

Queridos lectores, miren todas las líneas que llevamos y solo hablamos de ellos. Son muchas palabras que, en este espacio sabatino, venimos tratando de explicar por donde se va dando parte de la discusión partidaria con fuerte ausencia de la problemática de todos los días. Como en una especie de isla, donde nosotros somos los náufragos.

Te puede interesar