Confirman que no saldrá el buque Marlene del Carmen ante la protesta del SOMU
Un conflicto gremial impidió a la salida del buque Marlene del Carmen del Puerto de Mar del Plata, tal como estaba previsto para esta jornada.
Según indicaron desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos a Radio Brisas, el barco recién saldría el lunes de la semana que viene. El conflicto se inició esta mañana cuando el SOMU advirtió que en el buque había 8 tripulantes y no 10.
En esta línea, Damián Basail, dirigente del sindicato, había afirmado al móvil que el Convenio Colectivo de Trabajo indica que en ese barco tiene que haber 10 trabajadores para poder zarpar. "Si se deja salir así, los demás barcos van a querer salir con dos tripulantes menos también", afirmó.
Ante esto, el sindicato siguió firme en su postura e impidió la salida del buque del puerto de Mar del Plata, y quedará allí amarrado al menos hasta el inicio de la semana que viene.