2025-05-12

Prisión condicional

La familia de Ricardo Sierra cuestionó a la Justicia por la condena a Mercolli

El cuñado de Ricardo Sierra, quien murió en 2024 tras un siniestro vial, apuntó hoy contra la jueza Ana Fernández.

Fernando Maldonado, cuñado de Ricardo Sierra, cuestionó duramente a la Justicia tras la condena impuesta a Giselle Melody Mercolli. Hoy al mediodía, la mujer recibió tres años de prisión condicional y seis de inhabilitación para conducir, luego de que el Juzgado Correccional N°2 la considerara responsable de atropellar y matar al arquitecto de 52 años en agosto de 2023.

Ante el móvil de Radio Brisas, Maldonado aseguró que "si otro trágico accidente como este sucede en Mar del Plata, hagan responsable a la jueza y al fiscal".

Asimismo, planteó: "¿Saben por qué esto tomó este caso? ¿Saben por qué llegamos a esta instancia? Porque ustedes (los medios de comunicación) nos acompañaron, porque si no, somos uno más en el montón".

"La jueza (Ana) Fernández y el fiscal (de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia) son los responsables. Si hay alguien en Mar del Plata pasa por la misma situación que nosotros, hagan responsable a esta jueza y a este fiscal", insistió.

Asimismo, consideró que "no puede ser" que le quiten a la acusada "tres años el registro, como si la muerte de mi cuñado fuera provisoria. La jueza y el fiscal de Mar del Plata que llevaron el caso de Sierra contra Mercolli son los responsables de cualquier otra situación que pase, semejante a la de mi familia".

"Podían ser ejemplo para que no haya un Ricardo más en Mar del Plata. No valoraron nada y la mandan a hacer un curso a la municipalidad. ¿Saben por qué le sacaron el registro? Gracias a ustedes, los medios de comunicación, y a mí, porque se lo pedimos nosotros. Porque esta asesina anda suelta en cualquier lugar de Mar del Plata", añadió.

Por último, afirmó nuevamente que "si alguien tiene un accidente o un trágico desenlace como el nuestro, responsabilicen a esta jueza, que no fue capaz de poner una sentencia como corresponde. Lamentablemente nos vamos desilusionados. Una vez más, la justicia no es justicia".

Te puede interesar