2025-06-10

Secuestran armas y municiones tras un allanamiento por amenazas en el barrio Los Pinares

El allanamiento permitió dar con un hombre que había amenazado con matar a personas que participaban de un evento a beneficio en la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinares.

A raíz de un hecho ocurrido el pasado 8 de junio, este martes se llevó adelante un operativo en un domicilio para dar con el autor de amenazas ocurridas durante un evento solidario que se estaba desarrollando en la Sociedad de Fomento del barrio Los Pinares.

Ese día un hombre de 46 años había denunciado que alrededor de las 18.00 mientras cargaba elementos para retirar de la sede se le acercó un sujeto con una escopeta recortada y lo apuntó tanto a él como a las obras personas que formaban parte del evento a beneficio. En ese momento, el agresor amenazó con matar a todos y se escapó sin lesionar a nadie.

A raíz de la denuncia se realizaron tareas investigativas que incluyeron declaraciones testimoniales llevadas a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Séptima, y pudieron establecer la identidad y el domicilio del autor. Seguidamente se logró la correspondiente orden de allanamiento para una vivienda de calle Lasalle al 500.

En el operativo en el domicilio aprehendieron al imputado y secuestraron una Ballesta; un Pistolón doble caño superpuesta marca Rexio Súper, calibre 32; un Revolver marca Guri, calibre22; una caja cartuchos (calibre 32) marca Orbea que contenía una munición 9 milímetros; ocho cartuchos (calibre 32 N°3), dos cartuchos (calibre 32 N°5), y dos vainas de cartuchos servidos (calibre 32 N°5).

El fiscal a cargo de la investigación fue Daniel De Marco quien avaló el accionar policial, solicitando que se notifique al imputado de la formación de causa sin adoptar medidas restrictivas de libertad.

Te puede interesar