2025-06-24

Adorni destacó el veto de Milei a la Ley de Emergencia para Bahía Blanca

El vocero presidencial Manuel Adorni resaltó el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia para asistir a Bahía Blanca.

Este martes el presidente Javier Milei vetó en su totalidad la Ley de Emergencia y Catástrofe ambiental, económica y habitacional que se sancionó en el Congreso, para brindarle asistencia entre otras ciudades a Bahía Blanca por las inundaciones sufridas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo un posteo en su cuenta de X destacando la decisión del mandatario. En este sentido, recordó que "el 1° de abril, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el Gobierno Nacional asistió a Bahía Blanca con 200.000 millones de pesos para ayudar de manera directa a los damnificados. También brindó una ayuda económica de 10.000 millones de pesos al municipio".

Además, remarcó que se lanzaron tres líneas de financiamiento desde el Banco Nación, se completaron nueve vuelos cargados de insumos y medicamentos, se enviaron ambulancias y un hospital móvil, y se desplegaron los recursos de las fuerzas federales para rescatar a 716 personas.

Con todo ese detalle, Adorni dejó en claro que "hoy, casi tres meses después (sí, casi tres meses después), la casta política pretende hacer política con la tragedia aprobando en el Congreso un proyecto que se superpone con los recursos ya transferidos. Por eso, el presidente Javier Milei vetó la ley que duplicaba la asistencia ya dispuesta".

Te puede interesar