Nieto recuperado 140: Adriana Metz contó cómo fue el primer contacto con su hermano
Adriana Metz, la hermana del Nieto recuperado 140, brindó una conferencia de prensa en Mar del Plata donde expresó toda su alegría por haber podido encontrar a su hermano y contó que ya tuvo un contacto con él en Buenos Aires que se dio con mucha naturalidad.
En la sede de la filial local de Abuelas de Plaza de Mayo, Metz comentó que en el primer encuentro con su hermano “se acercó él. Entró al café donde estaba con mis hijos y con un montón de gente que trabaja en abuelas. “No sabía que iba a hacer, él saludó, pero pidió que no sacaran fotos, así que no solo me conoció a mí en vivo y en directo, sino también a sus sobrinos y a la gente de abuelas”, recordó.
"Nunca tuve un hermano, le dije a mi hijo mayor que me tire letra y que me vaya ayudando porque no sé eso no sé nada”, señaló.
Cómo es el proceso cuando se encuentra a un familiar desaparecido
Adriana Metz que es referente de Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata, afirmó que el proceso es distinto en todos los casos y que depende de cómo haya sido la vida de la persona recuperada. “Hay nietos que recuperaron su identidad y que fueron militantes, entonces a partir de esa militancia en alguna agrupación pensaron en la posibilidad y se acercaron para conocer su verdadera identidad”.
En esta línea, indicó que también están los nietos, que “si bien estaba la posibilidad de no ser hijos biológicos de quienes lo criaron, no se acercaron a abuelas, y cuando les llega la noticia no lo sabían, pero está todo bien”. Por lo tanto, remarcó que “en cada uno de los casos hay distintas experiencias como casos encontrados”.
En el caso de su hermano, explicó que “ante la posibilidad de ser hijo de desaparecidos buscó una herramienta como prueba y fue al Banco Nacional de Datos Genéticos, y resolvió de una manera bárbara. Pidió conocerme y ya tuvimos el primer contacto el lunes pasado en Capital, estuvimos hablando de un montón de cosas con una familiaridad que nunca se debió haber perdido”.
Por último, contó que soñó toda su vida con poder encontrarlo. “Pensaba en cómo encontrarlo, pero nunca pensé en cómo iba a ser el encuentro, solo pensaba en buscarlo”, reveló.