2025-08-18

Sobrero pidió a la CGT un paro nacional de 36 horas

En el Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo, Rubén “Pollo” Sobrero exigió que la CGT rompa el pacto con el Gobierno y convoque a un paro nacional de 36 horas contra el ajuste impulsado por Javier Milei y el FMI.

El Plenario Nacional del Sindicalismo Combativo, realizado este sábado 16 de agosto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, reunió a centenares de delegadas, delegados, activistas y dirigentes obreros de todo el país con un objetivo común basado en coordinar las luchas y construir una nueva dirección combativa y democrática para el movimiento obrero argentino.

En la apertura, el secretario general de la Unión Ferroviaria del Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, lanzó un fuerte mensaje a la conducción de la CGT:

“Desde el sindicalismo combativo exigimos que la CGT abandone el pacto con el Gobierno y convoque a un nuevo paro de 36 horas. Solo un plan de lucha nacional puede derrotar el plan motosierra de Milei, los gobernadores y el FMI”, afirmó Sobrero.

El dirigente ferroviario remarcó que el plenario busca coordinar acciones de lucha permanentes contra las políticas de ajuste y la burocracia sindical.

Resoluciones y debates

En el plenario se resolvió, por propuesta de la Secretaria General de ATEN, Angélica Lagunas, nombrar como presidencia honorífica al pueblo palestino, en reconocimiento a su resistencia frente al genocidio del Estado de Israel.

Las comisiones de trabajo incluyeron a sectores del movimiento obrero, docentes, estatales, salud, trabajadores universitarios, jubilados y organizaciones piqueteras. Todas coincidieron en la necesidad de que las próximas elecciones refuercen la presencia del Frente de Izquierda Unidad en el Congreso para acompañar las luchas obreras.

Te puede interesar