Pidió un préstamo y terminó siendo amenazada de muerte por los prestamistas
Dos hombres de 29 y 33 años fueron detenidos acusados de extorsionar a una mujer de 54 años, quien había solicitado un préstamo a un grupo de prestamistas y, al no poder afrontar la primera cuota, comenzó a recibir amenazas de muerte.
Según informaron fuentes policiales, la víctima se presentó en la Comisaría 13ª y aportó capturas de pantalla de conversaciones telefónicas donde quedaban en evidencia las intimidaciones.
La mujer aseguró que los acusados se habían presentado en su domicilio y le exigieron el pago bajo amenazas, advirtiéndole que, de no hacerlo, "se lo cobrarían de la forma que sea".
Con esta denuncia, personal del Gabinete Técnico Operativo junto al titular de la dependencia se dirigieron hasta la vivienda de la víctima, en Santa María de Oro al 4800, donde lograron aprehender a los sospechosos. Además, se secuestraron un Peugeot 208 y dos teléfonos celulares.
La investigación quedó en manos del fiscal Luis Ferreyra, titular de la UFIyJE N.º 12, quien dispuso la notificación de la formación de causa por el delito de "extorsión" y el traslado de los imputados a la Unidad Penal N.º 44.