2025-10-03

Alerta amarilla por tormentas en Mar del Plata: ráfagas de hasta 90 km/h y posible granizo

El área será afectada por tormentas fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche de este sábado, que afectará la Costa de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.

Según el informe, el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.

Se prevén acumulados de precipitación entre 30 y 50 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores en forma puntual.

Recomendaciones oficiales ante la alerta

  1. No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir desagües.
  2. Evitar actividades al aire libre.
  3. No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
  4. No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante la tormenta.
  5. Mantenerse atento ante la posible caída de granizo.
  6. Seguir la información de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

El SMN sugiere a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno a través de los canales oficiales.

Te puede interesar