2025-10-03
Alerta amarilla por tormentas en Mar del Plata: ráfagas de hasta 90 km/h y posible granizo
El área será afectada por tormentas fuertes, abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para la noche de este sábado, que afectará la Costa de General Pueyrredon, Mar Chiquita y General Alvarado.
Según el informe, el área será afectada por tormentas fuertes, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posible granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Se prevén acumulados de precipitación entre 30 y 50 milímetros, con la posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
Recomendaciones oficiales ante la alerta
- No sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir desagües.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse bajo árboles ni postes de electricidad.
- No permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas durante la tormenta.
- Mantenerse atento ante la posible caída de granizo.
- Seguir la información de las autoridades y tener preparada una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El SMN sugiere a la población mantenerse informada sobre la evolución del fenómeno a través de los canales oficiales.
Te puede interesar