De cara a la temporada de verano, el municipio controla la publicidad en la vía pública
La Municipalidad de General Pueyrredon realiza autorizaciones y controles de la publicidad en la vía pública. De cara a la temporada alta, desde la Subsecretaría de Inspección General recordaron que quienes deseen exhibir anuncios comerciales, deberán realizar su solicitud por mail o teléfono.
Los interesados deberán obtener el permiso publicitario, para lo cual deberán enviar por mail una nota descriptiva indicando el tipo de acción publicitaria que se realizará, detallando lugar, fecha y franja horaria, los elementos a utilizar (banderas, ruleta, stand, etc.) y la cantidad de promotores que van a participar.
Además, por consultas podrán comunicarse vía mail a publicidad@mardeplata.gov.ar; telefónicamente al 499-6688 (de 8.15 a 16.00) o personalmente a las oficinas de Inspección General, ubicadas en Belgrano 3467, primer piso.
"Desde esta gestión siempre acompañamos el orden del espacio público y facilitar que las marcas vuelvan a elegir Mar del Plata. Hoy se nota ese trabajo con una implementación de procedimientos simples que impulsan la inversión", señaló al respecto Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.
Cabe señalar que en el transcurso del mes de enero 2025 el Departamento Publicidad le dio seguimiento a más de 150 trámites que incluye otorgar el permiso de publicidad a aproximadamente 70 empresas, marcas o productos que realizaron promociones en el Partido de General Pueyrredón, muchas de ellas con continuidad en el mes de febrero y marzo.
Las acciones en cartelería y comunicación en espacios públicos, como la iluminación de corredores estratégicos en Güemes, contribuyen a mejorar la seguridad y el entorno urbano, promoviendo una experiencia más artística y placentera para los visitantes.
Se realizaron controles tanto en los corredores comerciales como en el frente costero y se detectaron una decena de promociones no declaradas que fueron intimadas a regularizar la situación e infraccionadas, para posteriormente dar intervención al Tribunal Municipal de Faltas.