Mar del Plata y zona atlántica
Piden preservar los puestos de trabajo en Carrefour ante una posible venta
El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica expresaron preocupación ante una posible venta de Carrefour y piden presentar los puestos y condiciones laborales de más de 240 trabajadores en Mar del Plata y la zona atlántica.
En este contexto, Guillermo Bianchi, secretario general del sindicato a e integrante del Movimiento Mercantil del Interior, mantuvo este lunes una reunión con el director de la plaza de la firma en la ciudad, en la que se planteó la profunda preocupación del gremio ante la posible venta de la empresa. Esta situación ya genera incertidumbre entre los empleados del sector.
Durante el encuentro, los representantes sindicales entregaron una nota formal en la que se solicita a la compañía mantener el compromiso asumido en el acuerdo suscripto entre Carrefour Argentina y UNI Global Unión. "Es fundamental conservar cada uno de los puestos de trabajo y las condiciones laborales alcanzadas. Son más de 240 familias que han contribuido con esfuerzo y compromiso al crecimiento de la empresa en nuestra ciudad”, expresaron desde el gremio.
Además, el sindicato remarcó la vigencia del punto 3.1 del acuerdo internacional, que pone especial énfasis en la libertad sindical y la protección de los derechos colectivos, señalando que “es precisamente en momentos como este cuando más necesario resulta fortalecer la presencia y el acompañamiento de las organizaciones sindicales”.
Finalmente, el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica solicitó a la empresa informar con claridad la situación actual y garantizar un proceso de diálogo sincero y ordenado, evitando tensiones que puedan afectar la paz social. Por último, dejaron en claro que "el sostenimiento de los puestos de trabajo y la defensa de los derechos de nuestros representados son nuestro firme objetivo”.