2025-10-21

MDP Emprende celebra una década con un importante evento

El jueves 30 de octubre se viene una importante jornada en el marco de los diez años de MDP Emprende.

Este jueves 30 de octubre se realizará un importante evento de MDP Emprende para celebrar una década. La actividad tendrá lugar en el Ocean Club de Playa Grande, en el balneario 1 y reunirá a actores del ámbito socio-productivo, profesional, tecnológico y educativo de Mar del Plata y la región.

MDP Emprende es organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada de la Municipalidad de General Pueyrredon, con el apoyo de más de 50 instituciones locales. 

La jornada contará con la participación de destacados oradores que abordarán temáticas vinculadas a la creatividad y el arte como motor emprendedor, la naturaleza como fuente de inspiración, el poder del neuromarketing en los negocios, las estrategias digitales para crecer y la idea de emprender con propósito como herramienta para el cambio.

También estarán en simultáneo las tradicionales mesas de mentorías y consultorías, donde los asistentes podrán interactuar, mediante citas programadas, con empresarios, consultores y profesionales destacados de la ciudad. 

Este año, el espacio Café Emprendedor estará enfocado en IA, sostenibilidad y alianzas estratégicas, proponiendo espacios dinámicos para el intercambio de ideas y la creación de oportunidades.

Además, se celebrarán los 10 años de la Incubadora de Empresas de la UNMDP, con reconocimientos, testimonios y la entrega del Premio a la Vinculación e Innovación (VIN) UNMDP 2025, un momento especial para destacar a quienes han impulsado el desarrollo emprendedor local. El evento culminará con un espacio de música y networking, ideal para seguir fortaleciendo la comunidad emprendedora.

PROGRAMA DEL EVENTO

Jueves 30 de octubre – 15.00 a 21.30 
15.00: Inicio del evento y acreditaciones
15.30 a 15.45 - Apertura a cargo de autoridades institucionales

  • Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon
  • Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local e Inversiones
  • Esther Castro, decana FCEyS (UNMDP)
  • Alberto Chevalier, empresario 

15.50 a 16.30 - Ingeniería, Creatividad y Les Luthiers: La historia de Pablo

  • Pablo Rabinovich. Ingeniero electrónico, músico y emprendedor 

16.35 a 17.15: La magia del neuromarketing

  •  Pablo Cabaleiro, creador de la marca Mago sin Dientes.

17.20 a 18.10: Creá, conectá y crecé: del click a la venta

  • Trini Del Yerro. Cookies The Factory
  • May Tauler. M todo terreno
  • Joaquín Felipe Carrin Misto. Hhust y Helena Store

18.15 a 18.45: Emprendedor con propósito para potenciar tu negocio

  • Marina Milioni. Bendito Pedro. Fundadora
  • Fernanda Sarasa. Sarasa Negro. Socia Fundadora
  • María Georgina Pérez Ratti. Transporte Lucenza. Responsable de Comunicación

18.45 a 19.15: Cierre del evento y entrega de reconocimientos por los 10 años de MDP Emprende.

  • Ariel González Barros (UNMDP)
  • Sebastián Prats (MGP)

19.30 a 21.00 -10 años de la Incubadora de Empresas de la UNMDP

En este espacio se celebrará una década de trabajo impulsando la innovación, el desarrollo emprendedor y la vinculación con el ecosistema productivo local.

La jornada contará con la entrega del Premio a la Vinculación e Innovación (VIN) UNMDP 2025 y testimonios de emprendedores que se formaron y crecieron junto a la Incubadora de Empresas de la UNMDP. 

21.00 a 21.30 - Música y Networking

  • Ale Lagazio - Janz DJ & Producción 

17.30 a 18.30 - Mesas de Mentorías y Consultorías para Emprendedores
Un espacio de encuentro entre empresarios con reconocida trayectoria local y emprendedores interesados en mantener charlas personales, donde a partir de las inquietudes planteadas puedan obtener orientación, sugerencias y redes de contactos según la visión del empresario seleccionado.

  • Leonardo Ferrari, socio Fundador Antares
  • Pablo Cabaleiro, consultor en Neuromarketing 
  • Marcelo Guiscardo, socio Fundador QM Equipment y Presidente del Clúster de Energía
  • Juan Federico Echeverry, cofundador Cervecería Cheverry
  • Sandra Cipolla, presidente SPI Astilleros
  • Ignacio Mesa, director Laboratorios Pharmamerican 
  • Hernán Campagnoli, gerente Red Internacional Havanna
  • Fernanda De Santa Eduvijes, socio Gerente Delpack
  • Amine Mayra Fullana, cofundadora Kausana
  • Carolina Livono, cofundadora FacturaPrint

17.30 a 18.30 - Mesas de Consultorías para Emprendedores
Espacio de Consultas a especialistas en temáticas relativas al Desarrollo Emprendedor y la Innovación. 

  • Carolina Corbellini / Lic. Ana Rosa Contessi. Comunicar y posicionar tu negocio con IA. Magna Comunicación.
  • Gisele Hassan - Consultora de comunicación y ventas
  • Piero Beltrame- Asesoramiento en Comercio Exterior - MGP
  • Matías Canto - Consultor en Comercio Internacional - CAECE
  • Alejandro Manzin / CP-LA María José Giribaldi. Asesoramiento en desarrollo de emprendimientos. Incubadora UNMDP
  • Selena Marinelli. Directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo MGP
  • Nicolás Leoz. Asesoramiento en servicios para la confección de indumentaria
  • Mariana Basanta - Marketing Estratégico. Universidad Atlantida
  • Federico Buono. Consultor en estrategia PyME. Responsable de planificación y control de gestión en GrupoSet
  • Arianna Degoas. CEO de Agencia Degoas - Especialista en Audio Branding y Publicidad Masiva 

18.30 a 19.30 -  Café emprendedor: IA, Sostenibilidad y Alianzas para escalar
Se trata de un espacio dinámico de conversación en mesas temáticas donde emprendedores, referentes y actores del ecosistema compartirán ideas, experiencias y perspectivas para impulsar proyectos innovadores con impacto. La actividad se organizará en torno a tres líneas de trabajo: Inteligencia Artificial, Triple Impacto y Alianzas estratégicas, con rondas itinerantes y un cierre colectivo para identificar oportunidades, proyectos y conexiones clave para escalar iniciativas.

Te puede interesar