Paro nodocente en la Universidad Nacional de Mar del Plata este lunes
La Asociación del Personal Universitario (APU) realizará este lunes 10 de noviembre un paro total de actividades en la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de un nuevo plan de lucha en defensa del salario y la planta nodocente.
Desde el gremio informaron que la medida se enmarca en el reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y por una recomposición salarial acorde a la inflación acumulada desde diciembre de 2023.
Durante una asamblea, las y los trabajadores resolvieron dar continuidad al plan de lucha, que incluirá paros de 24 horas todos los lunes, hasta que el Gobierno nacional avance en la implementación de la ley o presente una propuesta salarial que recupere el poder adquisitivo perdido.
Además, los jueves se llevará a cabo una jornada de visibilización con distintas acciones bajo el lema: “Que se aplique la Ley de Financiamiento Universitario”.
Por otro lado, APU solicitará una reunión paritaria con las nuevas autoridades universitarias, con el objetivo de avanzar en temas pendientes de resolución dentro del ámbito local.