Aumenta el boleto de colectivo en Mar del Plata a partir del 1° de diciembre
A partir de la cero hora del 1° de diciembre de 2025, el transporte público urbano de pasajeros en Mar del Plata tendrá un nuevo cuadro tarifario. El Ejecutivo local oficializó la suba mediante un decreto que fija en $1.550 el valor del boleto plano dentro de los límites urbanos del Partido de General Pueyrredon.
Según se detalla en el expediente, la actualización surge de la variación aplicada sobre la tarifa vigente, que actualmente es de $1.360. Con el ajuste correspondiente, el valor de referencia ascendía a $1.554,07, pero el Municipio resolvió establecer el boleto en $1.550, “en consonancia con la metodología de ajuste y con un criterio de redondeo razonable a favor del usuario”, señala el texto oficial.
El decreto también especifica que en el Anexo I se encuentran los nuevos importes para líneas suburbanas y urbanas mixtas, que acompañan la actualización general del sistema.
La medida fue refrendada por el Secretario de Legal, Técnica y Hacienda, dando así cierre administrativo al incremento que entrará en vigencia en el inicio del último mes del año.