2025-12-26

Axel Kicillof destacó mejoras en salud y exhortó a "seguir invirtiendo"

El mandatario bonaerense brindó detalles sobre las mejoras y la entrega de ambulancias en un hospital de Moreno.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó la inversión en salud pública destinada al partido de Moreno. En ese marco, exhortó a mejorar las condiciones de atención sanitaria y criticó al Gobierno Nacional por pretender "destruir el Estado desde adentro".

A través de sus redes sociales, el mandatario provincial aseguró que "transformar el sistema de salud requiere más inversión como la que estamos haciendo en Moreno con la ampliación del hospital Mariano y Luciano de la Vega, una obra que mejora sus capacidades con nuevos consultorios de urología y cuidados paliativos y remodelaciones en el área de quirófano y otros sectores clave".

"También entregamos dos nuevas ambulancias de alta complejidad para el municipio y una para el hospital materno Estela de Carlotto, porque fortalecer la red de emergencias en toda la provincia es un eje central de esa transformación de nuestro sistema sanitario", detalló en su cuenta de la red social X.

Para finalizar, Kicillof comparó que "el Gobierno nacional dice que el Estado es un obstáculo y quiere destruirlo desde adentro. Para nosotros es un orgullo estar en la vereda opuesta".

"Aun en las condiciones más desfavorables vamos a seguir invirtiendo porque ese es el compromiso que tenemos: más salud, educación, producción y trabajo para los bonaerenses", concluyó.

Te puede interesar