2026-01-27

Pareja celebró la caravana de Milei en Mar del Plata: "Es un fenómeno asimilable a lo que fue Menem"

El titular de LLA en Buenos Aires celebró la masiva convocatoria en Mar del Plata y anticipó batallas clave en el Congreso. Destacó la necesidad de una modernización laboral y pidió una transformación profunda en la gestión del Estado.

El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, se mostró exultante tras la multitudinaria caravana que encabezó anoche el presidente Javier Milei en la tradicional zona de Güemes.

Uno vive este momento al lado del Presidente con una sonrisa”, aseguró en diálogo con Radio Brisas, al describir el clima que se vivió durante la jornada.

Pareja, con trayectoria política desde muy joven, comparó el fenómeno libertario con el surgimiento del menemismo en los años ’90. Es un fenómeno asimilable a lo que fue Carlos Menem", evaluó.

“A Javier le gusta mezclarse con la gente, es una atracción que no se vio nunca”.

El dirigente también rechazó las críticas sobre la supuesta movilización organizada por estructuras partidarias. “No hay aparatos políticos en juego”, sostuvo, y planteó una distinción: “Un aparato puede facilitar que alguien vaya a un evento, como una peña de club para ir a la cancha. Otra cosa es llevar gente que no sabe a dónde va. Acá la gente sabe que viene Javier Milei y se acerca”.

Las tres leyes que marcarán el debate en el Congreso

Pareja anticipó que se viene un período de alta intensidad legislativa, con tres proyectos que el oficialismo considera clave.

El primero es la reforma laboral. “La modernización laboral es fundamental para el crecimiento de Argentina. Es la más importante de las que vamos a tratar”, afirmó.

Según explicó, cuando la sociedad identifique a los sectores que se oponen —“parte de la política y del sindicalismo”—, crecerá el respaldo social a la iniciativa.

Otro eje será la modificación de la Ley de Glaciares, que —según planteó— permitiría una expansión fuerte de la actividad minera. “Chile nos pasa por arriba por explotar correctamente este sector productivo”, señaló, al defender un desarrollo “exponencial” del sector.

El tercer proyecto apunta a la baja de la edad de imputabilidad. “Es un reclamo genuino de la sociedad, no es ideológico. Hay que ir a fondo”, expresó. En esa línea, respaldó la postura del presidente: “Que baje a los 13 años. El que comete delito como adulto, paga como adulto”.

Mar del Plata, epicentro político y deuda pendiente

Consultado sobre la Quinta Sección Electoral, Pareja fue contundente: “No hay dudas de que Mar del Plata fue la ciudad más visitada por el presidente Milei”.

En ese armado regional, destacó el rol de Alejandro Carrancio: “Es el actor indiscutido de toda la región, la persona más influyente de LLA en la Quinta Sección Electoral”. También reconoció el peso político del intendente Guillermo Montenegro dentro del PRO y su lugar en la alianza.

Respecto a la relación entre Nación y el municipio, Pareja habló de la necesidad de ordenar prioridades. “Cada municipio es un mundo, pero lo que Nación puede hacer es acompañar cuando hay coherencia en la utilización de los recursos. Cuando hay desorden administrativo, se complica”, advirtió.

En ese sentido, dejó una definición conceptual sobre el rumbo que, a su entender, debe tomar la gestión pública: “Hay que transformar la Argentina. El intendente tiene que ver al vecino como un inversor, no como un contribuyente. El vecino es el primer inversor”.

La “Derecha Fest” y el cambio cultural

Por último, Pareja se refirió al crecimiento de eventos vinculados al espacio liberal, como la llamada “Derecha Fest”. “Es una manera fantástica de mostrar el espacio. No hubiésemos imaginado esto hace dos años”, dijo.

Para el dirigente, se trata de un síntoma de cambio cultural: “Antes, hablar o promocionar una actividad de derecha era un sacrilegio. Esto es producto del avance de la libertad”.

Te puede interesar