2026-07-28

Inicio de clases en riesgo: convocan a un paro docente para el 3 y 4 de agosto

La Asociación de Maestros de la Provincia de Buenos Aires confirmó su adhesión al paro nacional convocado para el 3 y 4 de agosto.

En el marco del plan de lucha impulsado por ATE Nacional, la Asociación de Maestros de la Provincia de Buenos Aires (AMPBA) anunció que adherirá al paro previsto para el 3 y 4 de agosto. La medida de fuerza podría impactar en el normal comienzo del segundo semestre escolar en la provincia.

Desde el gremio aseguraron que el incremento salarial recibido “no alcanza” y remarcaron que “es imperioso salir de la indigencia y la pobreza docente”.

En ese sentido, reclamaron que “para vivir con dignidad es necesario un salario mínimo, vital y móvil docente en la provincia de Buenos Aires de 2.800.000 pesos”.

Según indicaron, el paro busca dar continuidad a las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

De concretarse con un alto nivel de adhesión, la medida podría impactar en el normal desarrollo del reinicio de clases en las escuelas bonaerenses luego de las vacaciones de invierno.

Te puede interesar