CGT Mar del Plata se moviliza el 6 de agosto en defensa de la soberanía sobre las tierras
La CGT Regional Mar del Plata-Batán anunció una movilización para el próximo 6 de agosto frente al Municipio, en coincidencia con el tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto denominado "inviolabilidad de la propiedad privada", impulsado por el Gobierno nacional y que incluye modificaciones vinculadas a la Ley de Tierras.
La convocatoria está prevista para las 16.00 en la intersección de Luro e Hipólito Yrigoyen, donde sindicatos y organizaciones buscarán expresar su rechazo a la iniciativa legislativa que será debatida ese mismo día en el ámbito parlamentario.
Desde la central obrera señalaron que la movilización tiene como objetivo "defender el patrimonio de nuestro país y rechazar cualquier intento de facilitar la extranjerización de nuestras tierras".
"La tierra no es una mercancía, es soberanía, identidad y futuro", afirmaron desde la CGT Regional Mar del Plata-Batán a través de un comunicado difundido en las últimas horas.
En ese sentido, remarcaron que la defensa del territorio nacional está vinculada a la protección de los recursos estratégicos, la producción y el trabajo argentino.
"Defender el territorio nacional es defender nuestra soberanía, nuestros recursos estratégicos, el trabajo argentino y el futuro de las próximas generaciones", expresaron.
Asimismo, sostuvieron que el movimiento obrero tiene la responsabilidad de pronunciarse cuando se debaten cuestiones vinculadas a los intereses nacionales. "Cuando están en juego los intereses de la Nación, el movimiento obrero y el conjunto del pueblo tienen la responsabilidad de hacerse escuchar", señalaron.