CAME y la Pastoral Social avanzan en la agenda por la Semana Social 2026
El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab, mantuvo una reunión con el titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Dante Braida, en el marco de la próxima visita del papa León XIV a la Argentina y la realización de la Semana Social 2026.
El encuentro tuvo como eje central el análisis de la situación social y económica del país, con especial atención en los desafíos que atraviesan las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores claves para la generación de empleo y el desarrollo productivo.
Durante la reunión, Diab destacó la importancia de acompañar la visita del Santo Padre y señaló que representa una oportunidad significativa para distintos sectores de la sociedad argentina.
“Para nosotros es una enorme alegría poder acompañar la visita de Su Santidad”, expresó el titular de CAME, quien consideró que el acontecimiento tendrá especial relevancia para la dirigencia empresarial y sindical del país.
Además, remarcó el vínculo histórico entre la entidad pyme y la doctrina social de la Iglesia, destacando el valor de documentos vinculados al mundo del trabajo como “Rerum Novarum”, “Centesimus Annus” y la reciente “Magnifica Humanitas”.
La Semana Social 2026 reunirá a distintos sectores
Por su parte, monseñor Dante Braida resaltó la necesidad de promover el diálogo y la unidad entre distintos sectores sociales con el objetivo de construir consensos.
En ese sentido, destacó el lema elegido para la edición 2026 de la Semana Social: “Puentes hacia el Bien Común”, una propuesta que busca generar espacios de encuentro y reflexión sobre los principales desafíos de la Argentina.
La actividad se desarrollará del 4 al 6 de septiembre en la ciudad de Córdoba y contará con la participación de representantes de distintos ámbitos sociales, políticos, sindicales y empresariales.
Participación de empresarios de todo el país
El secretario de Hacienda de CAME, Blas Taladrid, también participó del encuentro y destacó la relevancia de la Semana Social como un espacio anual impulsado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
Taladrid señaló que representantes de la entidad pyme de distintas provincias formarán parte de la actividad, con el objetivo de aportar la mirada del sector productivo y fortalecer el diálogo institucional.
La reunión entre CAME y la Pastoral Social se enmarca en una agenda de encuentros orientados a promover el intercambio entre instituciones y sectores de la sociedad argentina.
La visita del papa León XIV y la realización de la Semana Social 2026 aparecen como espacios destinados a debatir sobre el desarrollo humano integral, el trabajo, la producción y la construcción de acuerdos frente a los desafíos actuales del país.