Avanzó en Hacienda el proyecto para que Chapadmalal vuelva a ser administrado por la Provincia
El proyecto de ley impulsado por Fernanda Raverta para que la Provincia de Buenos Aires recupere la titularidad y la administración del Complejo Turístico de Chapadmalal avanzó en la Comisión de Hacienda y quedó en condiciones de ser tratado por el Senado bonaerense.
La iniciativa propone que el Gobierno provincial pueda recuperar la administración del complejo y garantizar que continúe destinado al turismo social, además de avanzar en su preservación como uno de los patrimonios históricos vinculados al turismo en el país.
El proyecto establece que se instruya a la Fiscalía de Estado bonaerense para que lleve adelante las acciones judiciales que sean necesarias con el objetivo de obtener la restitución de los inmuebles que forman parte del complejo.
Tras el avance en comisión, Raverta celebró la decisión a través de sus redes sociales. “Avanzó, en la comisión de Hacienda, el proyecto que presentamos para recuperar Chapadmalal y garantizar su uso para el turismo social”, expresó.
En ese sentido, la exintendenta de General Pueyrredon remarcó la importancia del complejo para el acceso al descanso de las familias trabajadoras y sostuvo: “Las familias trabajadoras de la Argentina también tienen derecho al descanso, a las vacaciones y al mar”.
“Ese sentido es el que queremos proteger”, agregó Raverta, quien cerró su mensaje con una consigna en defensa del complejo: “Chapa no se vende, ¡se defiende!”.
Desde el proyecto sostienen que la recuperación de Chapadmalal permitiría preservar su destino como espacio de turismo social en un contexto que califican como de crisis para la actividad turística y frente a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional sobre el complejo.
Con el despacho favorable de la Comisión de Hacienda, el proyecto completó el último paso antes de llegar al recinto y será incorporado al orden del día de la próxima sesión.
Avanzó, en la comisión de Hacienda, el proyecto que presentamos para recuperar Chapadmalal y garantizar su uso para el turismo social.
— Fernanda Raverta (@FerRaverta) August 19, 2026
Las familias trabajadoras de la Argentina también tienen derecho al descanso, a las vacaciones y al mar. Ese sentido es el que queremos… pic.twitter.com/u0H3iUnPfr