Más de 11 millones de pasajeros viajaron al exterior desde los aeropuertos argentinos
El movimiento aéreo internacional continúa en crecimiento y alcanzó cifras récord durante los primeros ocho meses de 2026. Entre enero y agosto, los aeropuertos del país registraron 11.691.219 pasajeros internacionales, la cifra más alta para ese período, junto con 77.726 movimientos internacionales, que también representan un récord histórico para el acumulado enero-agosto.
En el mismo período, los aeropuertos argentinos contabilizaron 33.022.783 pasajeros y 260.113 movimientos totales, de acuerdo con los datos del sector. El crecimiento de la conectividad internacional también se refleja en una mayor cantidad de opciones para viajar al exterior directamente desde distintas ciudades del interior.
Durante agosto, 222.417 pasajeros viajaron al exterior desde aeropuertos del interior del país sin pasar por Buenos Aires. La cifra representa un aumento del 11% respecto de agosto de 2025, del 61% en comparación con 2024 y del 115% frente al mismo mes de 2023.
Tucumán encabezó el crecimiento internacional
Entre los aeropuertos que registraron los mayores incrementos interanuales de pasajeros internacionales durante agosto se destacó Tucumán, con una suba del 248%. También se registraron aumentos en Rosario (+31%), Bariloche (+12%), Ezeiza (+5%) y Mendoza (+5%).
En el mercado de cabotaje, los mayores incrementos interanuales se produjeron en Resistencia (+34%), Viedma (+27%), Bahía Blanca (+14%), Trelew (+12%) y Paraná (+11%).
La expansión de las rutas internacionales también sumó nuevos puntos de conexión. Neuquén y Ushuaia se incorporaron durante este año al mapa de conexiones internacionales directas, ampliando las alternativas disponibles para los pasajeros del interior.
En agosto, Neuquén contabilizó 2.468 pasajeros internacionales, impulsados principalmente por la conexión con Santiago de Chile operada por LATAM desde marzo. Por su parte, Ushuaia alcanzó 10.596 pasajeros internacionales, a partir de las nuevas conexiones con San Pablo incorporadas en julio y operadas por GOL y LATAM Brasil.