2026-10-05

Mariana Cuesta criticó la vuelta de Montenegro y la vinculó con una “especulación política personal”

La concejal de Unión por la Patria cuestionó el retorno de Guillermo Montenegro a la intendencia de General Pueyrredon y sostuvo que la decisión responde a sus intereses políticos. Además, rechazó que se responsabilice a Agustín Neme por los problemas de la ciudad.

En diálogo con Radio Brisas, la concejal Mariana Cuesta cuestionó el regreso de Guillermo Montenegro a la intendencia de General Pueyrredon y consideró que la decisión está vinculada con una estrategia política personal del actual senador bonaerense.

“Para mí lo primero que hay que decir es que Mar del Plata no se puede seguir acomodando a la especulación personal de Montenegro”, afirmó Cuesta, quien sostuvo que el dirigente había dejado la ciudad para asumir como senador con la expectativa de ocupar otro lugar dentro del Gobierno nacional.

Según su análisis, ante la proximidad de un nuevo año electoral y luego de que esas expectativas no se concretaran, Montenegro decidió regresar al Ejecutivo municipal.

“Me parece que la vuelta a Montenegro está atada solamente a la decisión, a los intereses personales de Montenegro y no a los intereses de una ciudad”, sostuvo la edil.

El regreso del intendente en uso de licencia fue confirmado por Infobrisas el viernes pasado. Este lunes, además, ingresó formalmente en el Senado bonaerense el pedido de “licencia extraordinaria” para reasumir como intendente, trámite que deberá ser tratado por la Cámara Alta provincial. Mientras tanto, Neme continúa al frente del Ejecutivo local.

Cuesta rechazó que se responsabilice a Neme por los problemas de la ciudad

Uno de los principales cuestionamientos de Cuesta estuvo dirigido a las versiones que, según señaló, buscan instalar una diferenciación entre Montenegro y Neme.

“Neme era parte del equipo de Montenegro y además Montenegro sabía que dejaba a Neme. Es el mismo gabinete, no hubo cambios, son los mismos funcionarios”, remarcó.

En ese sentido, sostuvo que no comparte la idea de que el actual intendente interino sea presentado como responsable de los problemas que atraviesa Mar del Plata.

“De todos estos problemas que la gente que nos está escuchando está pensando, ninguno es nuevo y ninguno tiene que ver con algo que haya generado Neme. Es el mismo equipo, es el equipo de Montenegro”, afirmó.

Lee también: Baragiola destacó el regreso de Montenegro a Mar del Plata

Cuesta también cuestionó la posibilidad de construir un relato político alrededor del regreso del jefe comunal. “Porque si dice vuelvo porque el año que viene hay elecciones y voy a estar mejor posicionado nos va a caer a todos mal”, planteó.

La concejal aclaró, de todos modos, que sus críticas no implican una defensa de la gestión de Neme. “Yo no lo defiendo a Neme en términos personales ni su gestión porque es el mismo modelo que a mí no me gusta, que es el modelo de Montenegro”, señaló.

“Mar del Plata es mucho más importante que las especulaciones”

Consultada directamente sobre si considera que el regreso de Montenegro responde a una especulación política, Cuesta fue contundente: “Tiene que ver con especulación política personal que es de Montenegro”.

“Los intereses a él le interesó irse porque pensaba que podía hacer otra cosa y como eso no le salió, ahora vuelve y la verdad es que Mar del Plata es mucho más importante que las especulaciones de cada uno”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que la ciudad necesita que el Ejecutivo municipal se concentre en resolver los problemas de los vecinos y no en las estrategias individuales de los dirigentes.

Cuesta también se refirió al pedido de licencia que Montenegro deberá obtener en el Senado bonaerense para dejar temporalmente su banca. Si bien consideró que la licencia original como intendente para asumir como senador podía entenderse a partir de la responsabilidad otorgada por los votantes, cuestionó que ahora vuelva a solicitar una licencia.

“Ya sería una licencia de la licencia”, graficó la concejal, aunque aclaró que no hablaría en nombre de Fernanda Raverta, una de las senadoras que deberá intervenir en el tratamiento del pedido.

“Pero no va a ser por nuestro voto que Montenegro no sea el intendente. Montenegro ganó en las urnas y lo que nosotros queremos es que haya un intendente pensando en Mar del Plata”, sostuvo.

Finalmente, Cuesta consideró que los marplatenses tendrán la posibilidad de evaluar el proceso en las próximas elecciones. “Él se fue porque le servía a él, porque estaba especulando conseguir, escalando políticamente y vuelve por lo mismo”, concluyó.

Te puede interesar