-
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Mar del Plata
Anticipo del IV Funcinema: jueves de comedia en el MAR | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

Anticipo del IV Funcinema: jueves de comedia en el MAR

Exhibirán cortos de las primeras ediciones todos los jueves de Marzo, a las 19. Mex Faliero, programador del festival, consideró que “la comedia es un género subestimado por los intelectuales”.
miércoles 01 de marzo de 2017
Anticipo del IV Funcinema: jueves de comedia en el MAR
749be2Funcinema.jpg
749be2Funcinema.jpg

A modo de anticipo de la IV edición del Festival de Cine de Comedia Funcinema, todos los jueves de Marzo se exhibirán en el auditorio del Museo MAR , a las 19, los mejores cortos de las ediciones previas. El crítico Mex Faliero explicó a InfoBrisas los desafíos que conlleva programar un festival –junto a Gabriela Sáliche y Gabriel Piquet- exclusivo de comedia, en tanto que “hablamos de un género subestimado por los intelectuales, se lo considera menor, para ellos es solo entretenimiento”.

“Estas jornadas, en realidad, son una forma de anticipar lo que sucederá en Septiembre, cuando del 21 al 24 se realice la cuarta edición de Funcinema, la convocatoria para recibir material se abrirá el próximo lunes”, aclaró Mex Faliero.

Desde la organización celebraron la inclusión –el año pasado- de la Competencia Internacional de Cortos, para Faliero “ayudó a consolidar el festival”. También se especula con la recepción de nuevos cortos y largometrajes incluir “a las web – series y alguna retrospectiva de cine clásico” aunque “mientras sigamos teniendo una sola sala, vamos a privilegiar la novedad, el presente y los nuevos realizadores”.

“El ciclo semanal de cortos, que ya tuvimos en distintas ediciones de Funcinema, nació por iniciativa de la gente del Museo MAR y se plantea como un resumen: todo será heterogéneo. Podrán ver los cortos premiados, como también algunos otros que son de distribución dispar y no están en internet”, adelantó uno de los programadores.

A lo largo de estos años en el festival se han visto obras de Brasil, España, Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, Guatemala, Suecia, Suiza, República Checa, Chile, Nueva Zelanda, Uruguay, entre otros países, además de un amplio muestrario de producción nacional.

“No hay distinciones para subestimar a la comedia, lo hacen desde los ámbitos académicos hasta el mismo Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Es un género muy complejo que ahonda en partes muy profundas de nuestro imaginario, por ejemplo en una reunión de amigos podés ver que cada uno se ríe de diferentes cosas. Esa variedad de registros y tonos es lo verdaderamente enriquecedor y también lo incontrolable para sectores que gustan de las etiquetas veloces”, concluyó.

Sobre este ciclo de cortos, se recuerda que los encuentros serán con entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad (200 personas).

Podrán verse mañana en el auditorio del museo los siguientes cortos:

- El piensa, ella piensa, de Iván Stoessel y Fede Pozzi (10 minutos).
- Democracia, de Borja Cobeaga (11 minutos).
- Scrabble, de Cristian Sulser (12 minutos).
- Lothar, de Luca Zuberbuehler (13 minutos).
- Greener Grass, de Paul Briganti (15 minutos).
- Maisón, ma maisón, de Carlos Pérez Benito (17 minutos).
- Fool’s day, de Cody Blue Snider (19 minutos).

Te puede interesar
Últimas noticias