-
lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 11.1ºc | Mar del Plata
Caso Gianelli: Fiscalía pidió la detención de Schwartz y 24 años de prisión | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Caso Gianelli: Fiscalía pidió la detención de Schwartz y 24 años de prisión

El fiscal Fernando Castro basó su solicitud en la pena en expectativa y en el supuesto riesgo de fuga de la maestra del colegio Gianelli.
lunes 17 de abril de 2017
Caso Gianelli: Fiscalía pidió la detención de Schwartz y 24 años de prisión
493b21colegiogianelli.JPG
493b21colegiogianelli.JPG

En su alegato, que duró dos horas y cuarto, el fiscal Fernando Castro sostuvo ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 la acusación contra la ex docente del Colegio Gianelli, Analía Schwartz, y solicitó una condena de 24 años por considerarla autora de nueve casos de abuso sexual y seis de corrupción de menores. En sintonía, pidió que sea detenida al considerar la pena en expectativa y la existencia de riesgo de fuga.

Castro diferenció que uno de los hechos de corrupción ocurrió en el jardín de infantes del Instituto Fleming, mientras que los restantes cinco y los nueve abusos ocurrieron en el jardín del colegio Gianelli entre los años 2012 y 2013.

La actividad en el Tribunal continuará los días miércoles y viernes con los alegatos de los querellantes. En primer lugar será el turno de los abogados Cristian Pradas y Eduardo Toscano, mientras que 48 horas más tarde lo harán César Sivo y Romina Merino.

Los alegatos se cerrarán el 26 de abril con la palabra de la defensora Patricia Perelló.

Te puede interesar
Últimas noticias