domingo 27 de noviembre de 2022    | Bruma 18.3ºc | Mar del Plata
Falleció Michael Nyqvist, protagonista de la saga "Millenium" | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
domingo 27 de noviembre de 2022

Falleció Michael Nyqvist, protagonista de la saga "Millenium"

Michael Nyqvist, protagonista de la saga de éxito "Millenium", murió a los 56 años de edad, tras un año de lucha contra un cáncer de pulmón.
miércoles 28 de junio de 2017
Falleció Michael Nyqvist, protagonista de la saga "Millenium"
f10becMichaelNyqvistasMikaelBlomkvist.jpg
f10becMichaelNyqvistasMikaelBlomkvist.jpg

Michael Nyqvist, protagonista de la saga de éxito "Millenium", murió a los 56 años a causa de un cáncer de pulmón, con el que venía luchando. La familia del actor sueco pidió que se respete su duelo y vía un comunicado expresó su dolor.

“Tenemos que comunicar hoy la triste noticia de que el actor y escritor Michael Nyqvist ha muerto el martes 27 de junio tras padecer una enfermedad. Michael tenía 56 años y deja un gran vacío. La familia pide que se respete su duelo”.

El actor sueco hizo sus primeros pasos en la actuación en un centro dramático de Malmoe y formó parte del Dramaten, un prestigioso teatro de Estocolmo, con el que logró sus primeros éxito a finales del siglo pasado.

Aunque atesoraba dos “escarabajos de oro” (el principal galardón del cine de su país) al mejor actor, su carrera se disparó con el papel en la gran pantalla de Mikael Blomkvist, el periodista de la saga creada por el escritor Stieg Larsson "Millenium".

La participación en esta película, como coprotagonista junto a Noomi Rapace en el papel de Lisbeth Salander, abrieron a Michael Nyqvist las puertas de Hollywood: "Misión imposible: protocolo fantasma" (2012) y "John Wick" (2014).

Te puede interesar
Últimas noticias