- Head
martes 30 de abril de 2024    | Muy nuboso 18ºc | Mar del Plata
El déficit de lluvias condiciona rindes finales de la producción en el sudeste | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
martes 30 de abril de 2024

El déficit de lluvias condiciona rindes finales de la producción en el sudeste

sábado 13 de marzo de 2021
El déficit de lluvias condiciona rindes finales de la producción en el sudeste
WhatsApp Image 2021-03-13 at 10.36.16
WhatsApp Image 2021-03-13 at 10.36.16

. Remarcó que el estado del girasol podría haber sido mejor "pero no está tan mal", el desarrollo de la soja es bueno además de la de segunda que se desarrolló sobre algún rastrojo de cebada y en maíz depende del momento de siembra y la influencia de las lluvias, con algunas secuelas de la seca, aunque cree "que no será tan desastroso".

En charla con Brisas Agro (sábados a las 8:00), el productor destacó el déficit de agua "que está marcando una situación límite en los cultivos" y ayuda a entender la situación antes mencionada. "Llovió de lo justo para abajo en el momento oportuno e hizo que por ahí no se estén viendo grandes problemas en el rendimiento del girasol en la zona costera. Más adentro hay diferencias más grandes, como la zona de Lobería donde sufrieron bastante la falta de agua", agregó.

También mencionó a la situación de pasturas, entendiendo que será un invierno complejo para la ganadería, una actividad algo relegada en la zona. "Todavía le cabe mucha tecnología y la veo con un horizonte bueno, en tanto y en cuanto podamos mantener los mercados externos que es lo que tracciona hoy por hoy a parte de las categorías que no se consumirían si no estuvieran, como la categoría 'vaca'", añadió el médico veterinario.

Ante todo, resaltó que "falta la certeza de que las políticas (públicas) se sigan cumpliendo", tales como mejora de la red vial, tendido de energía eléctrica, educación y servicios en áreas rurales, razones por las cuales muchos prefieren vivir en las ciudades ante la ausencia de estos y la consecuente pérdida de mano de obra.

Por último, definió como "cortoplacistas" a las medidas de los últimos años en todos los sectores. "Veo que no nos reconocemos como país como lo que somos: somos un país agropecuario. La dirigencia política tiene una deuda muy grande con el desarrollo del país", concluyó Pérez Marino.

Escuchá la entrevista con Pedro Mazza y Nicolás Galante

[audio mp3="https://infobrisas.com/wp-content/uploads/2021/03/Marino-en-Brisas-Agro.mp3"][/audio]

Te puede interesar
Últimas noticias